jueves, 26 de febrero de 2015

La Nintendo 2DS Review/Análisis

La 2DS

         Llevo ya más de un año con la 2DS, y pese a todo el odio generado nada más anunciarse por primera vez por Nintendo, no opino precisamente que sea una mala consola. Si, es cierto que le falta un joysitick necesario, que la batería puede durar poco, los botones quizás sean algo raros y el tener un mono estéreo se hace bastante raro, pero por mi compra de 150€ de consola más un juego, estoy bastante contento.

        Para empezar, la 2DS ha sido una consola que salió con todo el odio de la comunidad puesto en su cuerpo, diciendo que era una consola totalmente innecesaria, pero tampoco era necesaria la edición de la Game Boy Advance SP para crear la micro, y ahí está, y vendió, es decir, no era nada nuevo, y para mi era peor que la SP, pero era pequeñísima, podías jugar en cualquier esquina. Con la 2DS pasa algo por el estilo. La gente la odiaba y no sabía por qué. "Es que Nintendo solo piensa en hacer consolas para niños; Es que Nintendo solo hace juegos casuals; Es que Nintendo...". Justo cuando Nintendo saca una portátil barata, sin la estupidez de "Oh Dios, puedes jugar 15 minutos a un juego en 3D y marearte, es magnífico", y todo el mundo la odia. No entiendo ese tipo de estupideces, porque puedes jugar al catálogo de la 3DS sin problemas.

        Algunos de los puntos que más me atraen de esta consola es que es barata y accesible. Es una consola creada para reducir costes y para que podamos jugar. Creo que no hay mejor frase que la de "Juega a lo mismo ahorrando dinero". El control es muy fluido, la consola va perfecta, aunque si que es cierto que los tiempos de carga son abusivos, pero lo veo lógico con lo de la reducción de presupuesto. Los botones se sienten botones, y eso es algo de la DS no había logrado en mi, el sentir que un botón es un botón, que pulsarlo conlleva a algo, parecido a la sensación de tecleo. El joystick se siente genial y está perfectamente colocado y es una maravilla jugar. Es cierto que no he jugado mucho a la 2DS por varios motivos: Falta de tiempo, falta de dinero ya que los juegos tienen un precio ABUSIVO y que a la semana de tener la susodicha consola un crío me jodió el stick, clavando la uña en la goma y haciendo que a mi persona, cada vez que quiere jugar, le sea completamente imposible estar tranquilo ya que le da rollo tocar esa goma.

     Pero al igual que no es oro todo lo que reluce, esta consola no es perfecta. La cruceta está muy mal colocada. Nintendo la decidió colocar bajo el stick, por lo que se genera que cada vez que quieras usar la cruceta la mano te duela porque la posición es totalmente ortopédica. Aparte, a diferencia de como se sienten los botones, usar la cruceta es horrible, se siente fatal, mal llevado el control etc. Se hace bastante incómodo el tema de estar jugando usando el lápiz táctil, ya que estorba bastante el tenerlo en la mano mientras agarramos la consola. También cabe destacar que se siente mucho más "plasticosa" que otras portátiles de la compañía nipona. Y si, se que he dicho que había que ahorrar con la consola para poder ponerle ese precio, pero, ¿álguien usa acaso la cámara de la 2DS? No estoy diciendo ni mucho menos que no sea útil (vale, si), y entiendo que le quieran dar uso creando juegos, pero los verdaderos fuertes de esta maravilla de portátil más bien son juegos que no precisan de esto. Los nuevos Zeldas, los Profesor Layton, Pokémon, Animal Crossing,los Phoenix Wright, etc. no precisan en ningún momento (corregidme si estoy equivocado) de la cámara para nada. Otro de los principales problemas que le veo a esta consola, aunque me consta que no solo es de ella, es que jugar a juegos de Nintendo DS normal es bastante feo. Para empezar, nos salen unas bandas negras en la pantalla superior, estropeando totalmente el juego. La calidad de imagen en este sistema operativo nuevo es mucho más inferior que, por ejemplo, en la DSi XL, en la que los juegos se veían genial. También es cierto que se hace raro jugar a este tipo de juegos, porque si recordáis en la consola con bisagras, los juegos pensaban ya en ese vacío que dejaban los mecanismos de cierre, y para hacerlo más natural, dejaban un vacío fictíceo en las imágenes del juego. La cuestión es que en la portátil sin bisagras, las pantallas están casi juntas, y se hace muy raro el ver ese vacío fictíceo cuando no lo hay físico.

       Supongo que a estas alturas de la fiesta, alguno se estará preguntando, ¿entonces, merece la pena la consola? o ¿merece la pena comprarla? Yo, desde mi punto de vista, totalmente subjetivo y personal, os diría que si. Compradla, quizá no vayáis a encontrar una consola mejor, portátil, por esa relación calidad precio. Si que es cierto que los defectos son cuantiosos, pero nada en esta vida es perfecto. La cruceta acabaréis por no usarla, ya que el pad se usa en cualquier juego como sustituto de esta misma. La cámara no estroba en verdad, el botón de stand by está bien colocado, la imagen de los nuevos juegos es muy nítida y bonita, no pesa demasiado con lo que podréis jugar horas y horas seguidas sin cansaros y al final os terminaréis acostumbrando al monoestéreo o directamente jugaréis con cascos para escuchar mejor el juego. Esta es mi opinión más sincera sobre esta consola. Espero que os haya gustado, y si tenéis algo más que añaadir podéis comentarmelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario