Como si se rieran de nosotros
Uno de los temas más polémicos de este 2014 creo que ha sido el hecho de que las compañías quizá más importantes de la industria, se hayan reído totalmente de nosotros. Con esto me refiero claramente a las de siempre: Electronic Arts, Ubisoft, Blizzard, etc.
Lo que veo una falta de respeto total y absoluto hacia nuestra persona sea que nos tratan como números. Me da igual que esos números sean los que les den de comer, creen más juegos y los enriquezcan. Detrás de esos números hay corazones, personas, amantes de sagas, gente frustrada que ve como después de esperar una entrega de un juego está inacabado. Y en estos conjuntos incluyo a niños, y ojo, no hablo de niños rata, hablo de niños, que por h o por b juegan a alguna saga que sale defectuosa.
Comencemos por Ubisoft A.K.A Bugisoft o Bugitisoft. Este año no han tenido perdón de nadie, y con razón. Lo único bueno que han sacado este año ha sido Far Cry 3 en el Himalaya. Nos han intentado vender el mejor MMO de coches SOLO, y cito, SOLO, para los mejores ordenadores, los más potentes, y la verdad, creo que es han estampado contra un muro. Un juego con unos gráficos paupérrimos, mala optimización, y, como no, con atalayas. En lo referente al mapa hay que decir de manera obligatoria que es impresionante, enorme, y la verdad es que es en lo único que creo que se han lucido. Luego ya la gota que colmó el vaso, Assassins Creed Bugiti, o Uniti en su concepto original. Es VERGONZOSO que saquen un juego en beta, sin acabar, al cual le quedan aun unos cuantos años de desarrollo. Es triste que los programadores tengan una sección de "bugs conocidos", los cuales no hacen falta ser reparados antes de que salgan al mercado. Lo más gracioso de todo es que unas semanas después se filtraron las imágenes del próximo AC, curioso la verdad, porque tenía un acabado muy interesante. Y lo peor es que sacaron un mega parche más de un mes despuésel cual pesaba más de 2 gigas. Más. Es increíble que te digan "Reservalo y paga 60€, y también puedes comprarte el pase de temporada, que te va a traer muchos dlcs gratis, y que solo cuesta 50€ más". Vergonzoso.
Otra compañía que no hace bien sus deberes, EA, sacando su maravillosa franquicia de Battlefield y jodiendo totalmente la experiencia de juego durante meses a los jugadores. Y como siempre, antes de salir el juego, de pasar nada, de conocer siquiera los dlcs, ya te están vendiendo el Premium. ¿Cómo estropearon esa experiencia de juego? Con su maravillos Netcode. Ya les pasó con la entrega número 3 de la saga, y no supieron rectificar.
Blizzard este año no se queda corta tampoco con sus salidas habituales. Cómo no, otra expansión del World of Warcraft, y otra vez problemas en los servidores. No digo que sea fácil ya que no entiendo del tema, pero para ellos no opino que sea difícil, ya que podrían ir haciento test de estrés como hizo TurtleRock Studios con Evolve, juego que aun no salió pero que probablemente no tenga problemas de lanzamiento.
Creo que después de haber pasado este 2014 tan extraño en cuanto a videojuegos, es el momento de replantearnos las precompras, de depositar votos de confianza en empresas y de olvidarnos de nuestro fanatismo y nuestra fidelidad aférrima a determinadas sagas o compañías. Creo que es el momento de pensar, de tener cabeza y mente fría y de no ser impulsivos a la hora de gastarse dinero. Es hora de un cambio en el mundo de los jugones, gamers, viciados o como os queráis apodar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario