miércoles, 1 de febrero de 2017

La piratería

Piratear videojuegos

   Desde hace mucho tiempo considero que en el mundo del videojuego es mucho más difícil marcar determinadas líneas: cuando un juego triunfa, cuando es bueno un juego, un juego corto puede tener un precio alto, son justos los precios de salidas, o los DLCs... Hay decenas de cuestiones que nos planteamos en nuestra industria ya que aclarar una postura concreta se hace cada vez más y más difícil. Y la piratería va en una de estas direcciones.
   Ni mucho menos defiendo la descarga y apropiación de títulos actuales de manera ilegal. A mi juicio existen métodos y métodos a día de hoy para poder disfrutar los títulos sin necesidad de descargar el juego, además de la doble moral que usan las páginas de descarga ya que proveen a usuarios de copias ilícitas de videojuegos pero a la vez añaden publicidad para sacar beneficio. Pero, ¿qué pasa cuando un título no se puede conseguir de manera legal?¿Se consideraría piratería, ilegal, algo que no puedo conseguir por otros medios? Aquí es donde entra mi posicionamiento. 
   Antes de continuar os dejo un víde de +Pazos64 en el que habla de esto mismo en el apartado de Nintendo:

  
Mi opinión al respecto es que a partir de un cierto tiempo, y considerando el videojuego como lo que es, un producto cultural, si un título no se encuentra de ninguna forma su descarga debería estar algo mejor vista que de videojuegos actuales.
   Algo muy importante en cualquier industria (y en general en la vida) es saber qué han hecho otros para no cometer sus errores, para imitar virtudes, saber historia para descubrir cómo has llegado a donde estás y la única forma de hacerlo en estos casos es bajo el uso de ROMS piratas.
   Este artículo de opinión no viene a más que avisar, pese al riesgo que me expongo haciendo lo que voy a hacer, de que tengo pensado subir en un apartado del blog videojuegos que no son sencillos de encontrar, joyas que he jugado y que no existen en formato digital (o en algún caso sí) y que me han maravillado.
   Nace así La Ludoteca Videojueguil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario